Un observatorio para promover

participación

política efectiva

quienes somos

¿quiénes somos?

Somos una red de actores de la cooperación internacional y del Estado que trabajan en el monitoreo y análisis de la violencia contra las mujeres en política en Colombia. Nos regimos por el trabajo colaborativo e interdisciplinar, la transparencia, la defensa de los valores democráticos y la lucha por la igualdad de oportunidades para las mujeres en el ámbito político.

visión

Este observatorio se posicionará como plataforma líder en el estudio y análisis de la violencia contra las mujeres en política en Colombia. Con su labor busca aportar a la visibilización y desnaturalización de esta problemática.

misión

objetivo general

Consolidar un espacio de análisis, debate y monitoreo de la violencia contra las mujeres en política que genere estrategias de advocacy a favor de su atención, mitigación y prevención en Colombia.

Crear una red de actores (organizaciones de cooperación internacional e instituciones del Estado) que de manera conjunta lideren la discusión y monitoreo de la violencia contra las mujeres en política.

Diseñar y divulgar una batería de indicadores que permitan dar seguimiento a la violencia contra las mujeres en política.

Generar contenido cualitativo y cuantitativo que permita analizar la prevalencia de la violencia contra las mujeres en política en el país, en época electoral y no electoral.

Socializar información sobre la violencia contra las mujeres en política en busca de visibilizar sus causas y sus consecuencias para la participación política de las mujeres.

Apoyar con datos verídicos la formulación de políticas públicas a favor de la prevención y mitigación de la violencia contra las mujeres en política.

lo hacemos posible

cpem
logotipo cne
logotipo nimd
logotipo ministerio del interior
logotipo oea mapp
logotipo moe
logotipo mas mujeres
logotipo onu mujeres
logotipo ndi