noticias y

artículos

POSTALES SoNORAS

MATERIAL AUDIOVISUAL

ÚLTIMAS NOTICIAS

Businessman handing a paper in the office

Informe 02 monitoreo de Violencia contra las Mujeres en Política – Elecciones regionales 2023

Da clic aquí y conoce qué entendemos en Colombia por este tipo de violencia y cuáles son sus manifestaciones. ¡Informarnos es el primer paso para visibilizar esta violencia!

Informe 01 El Observatorio de Violencia Contra las Mujeres en Política insta a reconocer las violencias ejercidas contra candidatas del país

Desde el Observatorio, entre la primera semana de mayo y la primera semana de octubre de este año, se identificaron 34 casos de este tipo, los cuales se dieron a conocer a través de medios de comunicación, redes sociales o por medio de fuentes directas de las campañas. Conoce más sobre los hechos, cifras y contextos de este fenómeno en la contienda electoral 2023

El Consejo Nacional Electoral avanza hacia la protección de los derechos políticos electorales de las mujeres

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres en Política – OVCMP reconoce la importancia del avance del Consejo Nacional Electoral, miembro de la mesa técnica de este espacio, en la definición de estrategias para la protección de las mujeres lideresas y para la garantía de sus derechos políticos-electorales.

Colombia tendrá por Primera VEZ UN OBSERVATORIO DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN POLÍTICA.

Ya está operando el primer Observatorio de Violencia contra las Mujeres en Política, una plataforma líder en el monitoreo y análisis de este tipo de violencia de género.

congreso de la republica

por buen camino en el congreso, reforma política para la paridad y la alternancia

En la Comisión Primera de la Cámara de Representantes se aprobó en primer debate el articulado de la Reforma Política que establece listas cerradas, alternancia y paridad política, con el fin de aumentar la participación de las mujeres en los procesos electorales.

lo hacemos posible

logotipo onu mujeres
logotipo oea mapp
logotipo moe
logotipo nimd
logotipo ndi
logotipo cne